En un comunicado, el Banco de Inglaterra informó que la CBDC (Central Bank Digital Currency) sería una nueva forma de moneda digital emitida por el Banco de Inglaterra y para uso doméstico y de negocios.
El objetivo del grupo de trabajo es garantizar que «se adopte un enfoque estratégico entre las autoridades del Reino Unido mientras exploran la CBDC, en línea con sus objetivos estatutarios, y promover una estrecha coordinación entre ellas».
El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, pidió al Banco de Inglaterra analizar los argumentos a favor de una nueva “Britcoin” o una moneda digital apoyada por el banco central, con el objetivo de abordar algunos de los desafíos que plantean las criptomonedas como el bitcoin.
Una versión digital de la libra esterlina apoyada por el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) potencialmente permitiría a los negocios y consumidores tener cuentas directamente en el banco y evitar a terceros al realizar pagos, lo que cambiaría el papel de los prestamistas en el sistema financiero.
Otros bancos centrales también están considerando la posibilidad de configurar versiones digitales de sus propias monedas, esencialmente ampliando el acceso a los fondos del banco central que solo los bancos comerciales pueden usar en la actualidad.
Esto podría acelerar los pagos internos y externos y reducir los riesgos para la estabilidad financiera.
El Banco de Inglaterra también ha anunciado un «Foro de Compromiso de CBDC» cuyo fin es involucrar a las partes interesadas de alto nivel y recoger aportaciones estratégicas sobre los aspectos no tecnológicos de la moneda digital, así como un «Foro de Tecnología de CBDC» para obtener aportaciones sobre «todos los aspectos tecnológicos de CBDC desde una sección transversal de conocimientos y perspectivas».
Los miembros del primer foro provendrán de instituciones financieras, grupos de la sociedad civil, comerciantes, usuarios empresariales y consumidores, mientras que el segundo foro estará compuesto por invitados del Banco Central provenientes de instituciones financieras, instituciones académicas, empresas de tecnología financiera, proveedores de infraestructuras y empresas tecnológicas
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.