El artista Yurex Corp intervino al Niño Dios como «Baby Yoda» y la polémica no se hizo esperar.
El Niño Dios Baby Yoda cuenta con las características habituales de la figura tradicional pero se añade el típico color verde de Gorgu (nombre real de Yoda) y orejas puntiagudas hechas con plastilina epóxica. Además, sus ojos están pintados para ser más grandes.
Desde su estudio, ubicado en el centro de la Ciudad de México, señala que la idea de intervenir a un Niño Dios la tuvo hace ya algunos años, en 2014, cuando lo invitaron a una feria y pensó que sería bueno llevar esta propuesta.
“Me surgió la idea de hacerlos porque es una figura muy popular en México. Y yo vi que la gente los vestía de futbolistas o de doctores”, reveló.
En la publicación de su obra en Instagram se pueden leer mensajes que califican su obra de “insultante” u “ofensiva”, pero él, lejos de ofenderse, lo ve estimulante.
NO ES EL ÚNICO
Ricardo Bahena, de la CDMX, «viste» niños Dios como personajes de cómics y/o artistas, principalmente.
Bahena, quien es ingeniero en mecatrónica, entró al campo de la innovación al percatarse de que en otros estados del país vestían a los Niños Dios con atuendos distintos a los tradicionales, por lo que él incluyó a superhéroes como Iron Man, al personaje japonés Gokú, y a figuras de la Lucha libre mexicana, como La Parka.
Este creativo, egresado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), guardaba la idea desde hace dos años de crear algo diferente, hasta que comenzó a trabajar con el personaje del Joker y resultó todo un éxito.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.