Noticias

Causa polémica el «Niño Dios Baby Yoda»

El artista Yurex Corp intervino al Niño Dios como «Baby Yoda» y la polémica no se hizo esperar.

El Niño Dios Baby Yoda cuenta con las características habituales de la figura tradicional pero se añade el típico color verde de Gorgu (nombre real de Yoda) y orejas puntiagudas hechas con plastilina epóxica. Además, sus ojos están pintados para ser más grandes.

Desde su estudio, ubicado en el centro de la Ciudad de México, señala que la idea de intervenir a un Niño Dios la tuvo hace ya algunos años, en 2014, cuando lo invitaron a una feria y pensó que sería bueno llevar esta propuesta.

“Me surgió la idea de hacerlos porque es una figura muy popular en México. Y yo vi que la gente los vestía de futbolistas o de doctores”, reveló.

En la publicación de su obra en Instagram se pueden leer mensajes que califican su obra de “insultante” u “ofensiva”, pero él, lejos de ofenderse, lo ve estimulante.

NO ES EL ÚNICO

Ricardo Bahena, de la CDMX, «viste» niños Dios como personajes de cómics y/o artistas, principalmente.

Bahena, quien es ingeniero en mecatrónica, entró al campo de la innovación al percatarse de que en otros estados del país vestían a los Niños Dios con atuendos distintos a los tradicionales, por lo que él incluyó a superhéroes como Iron Man, al personaje japonés Gokú, y a figuras de la Lucha libre mexicana, como La Parka.

«En todo el país les gustó la idea y están mandando a estados como Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México y esta semana se van a Estado Unidos», cuenta.

Este creativo, egresado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), guardaba la idea desde hace dos años de crear algo diferente, hasta que comenzó a trabajar con el personaje del Joker y resultó todo un éxito.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

2 horas hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

3 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

5 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

17 horas hace

Esta web usa cookies.