Se prevé que la industria de la construcción en América Latina tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de alrededor del 5% entre 2023 y 2028.
A pesar de las diferentes problemáticas que afectan a la economía latinoamericana, el sector de la construcción continuará expandiéndose en el período proyectado.
A través de Cemex Ventures, el brazo inversor y unidad de innovación abierta de Cemex con enfoque global lanzado en 2017, la compañía mexicana lleva años apostándole a la tecnología y el emprendimiento como factores clave de cambio y transformación para la industria de la construcción.
Si tienes una solución innovadora que pueda mejorar la productividad, la cadena de suministro o la sostenibilidad en el sector de la construcción, estás en buen momento para aplicar a la 7ª edición de la Construction Startup Competition de Cemex Ventures, una competición para startups de la industria que llega bajo el lema «Constructores del futuro ahora».
La competencia está abierta a startups y empresas en etapa inicial que tengan soluciones enfocadas en los desafíos globales que enfrenta la industria de la construcción.
Especialmente aquellos relacionados con la descarbonización, los combustibles alternativos y las nuevas fuentes de energía, los materiales sostenibles, la conservación del agua y la mitigación de los daños ambientales.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.