Categorías: Sin categoría

BMW cumple 10 años en apoyo a las ‘startups’

BMW celebra el décimo aniversario de Startup Garage, un ecosistema que ha conjuntado más de 4 mil 700 startups evaluadas.

De las cuales 30 han pasado a laborar como parte de la red de proveedores o prestadores de servicio del Grupo BMW a nivel global.

La historia inició en febrero de 2015 con un proyecto de apoyo a startups para que estuvieran dentro de la cadena de BMW con productos, servicios y procesos como protagonistas.

BMW expresa que no funge como inversor en este proceso, sino como un cliente de capital de riesgo que evalúa y promueve su desarrollo para que eventualmente puedan convertirse en proveedores y socios a largo plazo.

“Para BMW Group, integrar startups innovadoras con un propósito específico es crucialmente importante. Nos beneficiamos de las nuevas ideas y perspectivas que obtenemos de la colaboración, dinamismo y agilidad de las startups. Esto permite hacer contribuciones enfocadas al desarrollo de una fuerte innovación en BMW Group”, dijo el jefe de BMW Startup Garage, Robert Hein.

Red global

 

Lo que inició diez años atrás como un proyecto local en Garching, a la fecha cuenta con sedes en Mountain View, Shanghái, Seúl, Tokio, Tel Aviv y hace un año, también en Greenville. Hoy cuenta el grupo con 18 empleados en la red global de BMW Startup Garage.

Un caso de éxito entre las empresas impulsadas por BMW Startup Garage es Embotech AG. La idea de esta empresa suiza fue el “marshalling automatizado de vehículos (AVM)”, con el que los autos sobre la línea de producción se desplazan automáticamente por las instalaciones de las plantas de BMW para agilizar procesos de traslado de unidades a las fases finales de manufactura para evitar transportar a colaboradores a sus puntos de partida, luego de haber conducido estas unidades. El grupo apoyó a Embotech desde 2018 y AVM es ahora parte de la logística de producción de BMW Group.

Fuente: La Jornada

EditorDMX

Entradas recientes

Schiaparelli: la casa de moda que pasó del surrealismo a dominar las alfombras rojas

Durante años, nombres como Chanel, Dior o Louis Vuitton dominaron la conversación sobre lujo. Sin…

1 hora hace

Huevo rojo o blanco: ¿realmente existe una diferencia?

Pocas discusiones en el supermercado generan tantas dudas como la elección entre huevo rojo y…

1 hora hace

Las marcas favoritas de Kate Middleton, Letizia y Leonor

La moda de la realeza volvió a captar la atención en España con una tendencia…

9 horas hace

Las empresas se suman a la fiesta de España

La conquista del Mundial 2026 por parte de España también se convirtió en una victoria…

9 horas hace

Impresora Polaroid reinventa la fotografía instantánea

Guardar miles de imágenes en el teléfono ya no es la única opción para quienes…

9 horas hace

Destaca Jack Landsmanas las operaciones alimentarias confiables

Jack Landsmanas ha orientado la estrategia de Corporativo Kosmos hacia un principio que gana relevancia…

1 día hace

Esta web usa cookies.