Santander, Microsoft y Oxentia Foundation, informaron que la empresa emergente (startup) mexicana Biogrip resultó una de las tres ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | The AI Revolution.
Su propuesta desarrolla un sistema biónico inteligente para crear miembros artificiales y dispositivos de rehabilitación, impulsados por Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT).
El anuncio de los ganadores se realizó en un evento celebrado en el campus de Microsoft en Silicon Valley (EE. UU.), con diversos responsables de la entidad financiera y la tecnológica, junto a expertos de la industria e inversores.
Junto a la mexicana Biorip, fueron premiadas en la categoría startup la española Dive Medical, que ofrece una solución universal de exámenes exhaustivos de la función visual para evaluar a niños con problemas neurológicos.
Así como la británica Heartfelt Technologies, con una solución de tele monitorización sin contacto y automática para pacientes con insuficiencia cardíaca.
“Los premios en metálico, pero sobre todo los recursos y la visibilidad que los ganadores van a recibir, esperamos que sea, más allá de un valor para su crecimiento, el comienzo de una relación muy fructífera con Santander. Además, la colaboración con Microsoft para este reto ofrece a los emprendedores una oportunidad de presentar sus proyectos y compartir ideas, visión y talento con, posiblemente, los profesionales más cualificados del mundo en materia de inteligencia artificial”, señaló Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades.
Fuente: grupoenconcreto.com
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.