Life Style

Bill Gates invierte en startups para comer hamburguesas

Bill Gates es el protagonista de muchos titulares por las startups relacionadas con la alimentación o la lucha contra el cambio climático a las que respalda, y es conocido su amor por las hamburguesas de queso.

El magnate apoya empresas como Eat Just, anteriormente conocida como Hampton Creek Foodsy, que ya comercializa pollo cultivado en laboratorio.

Además de Impossible Foods, una de las líderes en carne sintética, o Beyond Meat, las famosas hamburguesas veganas, resalta businessinsider.mx.

También ha invertido en Rumin8, una startup australiana que está desarrollando un alimento basado en algas marinas para reducir las emisiones de efecto invernadero del ganado; Neutral, la primera compañía capaz de conseguir producir lácteos neutrales en carbono, o Nature’s Fynd, que utiliza proteína fermentada de hongos del Parque Nacional de Yellowstone para hacer nuggets o queso.

Le encantan las hamburguesas con queso

Es un secreto a voces que a Bill Gates, fundador de Microsoft le encantan las hamburguesas con queso, algo que confesaba recientemente en un post de su blog.

«Pero desearía que no fuesen mi comida favorita, dado su impacto medioambiental», expresó. Según un estudio de la FAO, hacen falta 15,400 litros de agua para producir un kilo de carne de res.

Además, la ganadería contribuye a casi 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo que es más que todos los medios de transporte utilizados; acapara 70% de las tierras de cultivo, engordando la deforestación, la contaminación de acuíferos y la pérdida de biodiversidad.

En su blog, Gates habla de la importancia de la carne vegana y de la carne cultivada que quiere comer en las hamburguesas con queso sin freír, para no deteriorar al planeta.

Gates apoyó una vez más a compañías que hacen posible que exista la carne vegana y carne cultivada, como Impossible Foods, Beyond Meat y Upside Foods.

 

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

3 horas hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

8 horas hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

8 horas hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

23 horas hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

23 horas hace

Inversión extranjera aumenta en las startups chinas

La inversión extranjera en el ecosistema de startups chinas de inteligencia artificial (IA) está experimentando…

1 día hace

Esta web usa cookies.