Sin categoría

Banco Multiva: Cierre 2020 sera difícil para variables macroeconómicas

Al ser consultado sobre las expectativas finales de las variables macroeconómicas en 2020, Eduardo Leyva, Gerente General y Vicepresidente de Banca Privada y Privada de Multiva Banks explicó que el campo analítico de la institución financiera se ha incrementado al cierre del año dada la inversión de empresas y particulares. Y ha comenzado el proceso de planificación estratégica, y para 2021, las dificultades económicas seguirán aumentando.

En cuanto al producto interno bruto (PIB), Leyva señaló que se espera una caída de casi un 10%, lo que reducirá el valor por dos años consecutivos.

En cuanto a la inflación, señaló que debido a la debilidad de la demanda y el consumo, se espera que la tasa de inflación este año aumente a 3,80%.

Respecto al tema del tipo de cambio, los expertos dijeron que se espera que este año sea de aproximadamente 21,25 dólares, con base en la existencia del mercado de valores, que enfrenta la presión de fin de año.

El experto de Banva Multiva también planteó algunas expectativas por temas macroeconómicos en 2021. Dijo que esto estará relacionado o directamente relacionado con la aprobación de la vacuna Covid-19 y los beneficios que aporta al desarrollo económico.

“Lo que esperamos es que la vacuna esté circulando durante el primero o segundo trimestre del año 2021 y pueda aplicarse masivamente. Nuestras autoridades monetarias y económicas plantean un crecimiento más allá del 4%.

Creemos que esto es muy ambicioso. Para fines de 2021, el crecimiento del PIB debería estar dentro del 3,5%. En otras palabras, habrá un crecimiento positivo, pero luego de una pérdida cercana al 10% en valor, estaremos en un nivel más bajo cuando iniciemos operaciones en 2019. »

“La inflación estará más contenida que en 2020. En 2021 esperamos que cierre en diciembre sobre 3.70%, esto es una buena y mala noticia, reitero que se debe por el tema del consumo. Y para el tipo de cambio, esperamos un cierre, con las cifras actuales tiradas a un año, un cierre de 22.50 pesos”, dijo.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

5 horas hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

5 horas hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

5 horas hace

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

22 horas hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

1 día hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

1 día hace

Esta web usa cookies.