El Banco de China ha creado un fondo de 50.000 millones de yuanes (6.351 millones de euros) destinado a invertir en ‘startups’ tecnológicas para promover el dinamismo del sector privado del gigante asiático, según ha informado este viernes el medio estatal ‘CCTV’.
El montante, que se ha incrementado desde los 30.000 millones de yuanes (3.811 millones de euros) inicialmente consignados el año pasado, prestará financiación a sectores emergentes. La entidad proveedora está controlada por el Gobierno chino, aunque también cuenta con capital privado.
La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos delineados por Pekín para relanzar el crecimiento en 2025 mediante el estímulo del consumo interno y el avance científico. Esto permitiría reducir la dependencia china de las exportaciones, máxime ante la guerra comercial abierta con los Estados Unidos de Donald Trump.
De manera similar, el Banco Comercial e Industrial de China ya creó el pasado miércoles otro fondo dotado de unos 80.000 millones de yuanes (10.162 millones de euros) con fines similares.
Fuente: Infobae
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.