El Banco de China ha creado un fondo de 50.000 millones de yuanes (6.351 millones de euros) destinado a invertir en ‘startups’ tecnológicas para promover el dinamismo del sector privado del gigante asiático, según ha informado este viernes el medio estatal ‘CCTV’.
El montante, que se ha incrementado desde los 30.000 millones de yuanes (3.811 millones de euros) inicialmente consignados el año pasado, prestará financiación a sectores emergentes. La entidad proveedora está controlada por el Gobierno chino, aunque también cuenta con capital privado.
La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos delineados por Pekín para relanzar el crecimiento en 2025 mediante el estímulo del consumo interno y el avance científico. Esto permitiría reducir la dependencia china de las exportaciones, máxime ante la guerra comercial abierta con los Estados Unidos de Donald Trump.
De manera similar, el Banco Comercial e Industrial de China ya creó el pasado miércoles otro fondo dotado de unos 80.000 millones de yuanes (10.162 millones de euros) con fines similares.
Fuente: Infobae
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.