Noticias

Ayuntamiento de Veracruz y privados refuerzan salud de familias: Patricia Lobeira Rodríguez

Con el objetivo de mejorar la salud pública en la ciudad de Veracruz, la administración municipal encabezada por Patricia Lobeira Rodríguez ha implementado diversas iniciativas, siendo una de las más efectivas la colaboración con entidades privadas para acercar servicios médicos gratuitos a los porteños.

 

En sociedad con la Asociación Medical Impact, el Ayuntamiento de Veracruz inició una serie de brigadas de atención médica en colonias del Puerto, las cuales se extenderán por varias semanas, iniciando en la colonia Cabellerizas, para luego estar presentes en otras colonias como Lombardo, Vargas, Reserva Tarimoya y La Florida, mencionó la presidenta municipal.

 

De acuerdo con la alcaldesa porteña, durante dichas brigadas habrá médicos de la Asociación, quienes estarán llevando a cabo chequeos médicos, cardiogramas y análisis clínicos para todos los que asistan; además de que se ofrecerán consultas generales, odontológicas, entre otras.

 

Patricia Lobeira Rodríguez explicó que los esfuerzos realizados en el municipio en materia de salud resultan de la colaboración efectiva entre el gobierno municipal y actores particulares, quienes han trabajado conjuntamente para fortalecer los servicios de salud y, con ello, elevar la calidad de vida de los habitantes en el Puerto de Veracruz.

La mandataria municipal puntualizó que su gobierno ha establecido alianzas con clínicas privadas y hospitales, lo cual seguirá haciendo para ampliar la cobertura de atención médica a la población.

 

«Gracias a estos convenios, muchas familias jarochas tienen acceso a chequeos médicos y tratamientos a precios reducidos, lo que fomenta un enfoque más inclusivo y equitativo en el sector salud; incluyendo también la atención a enfermedades crónicas a través de programas de seguimiento y control que benefician a aquellos que padecen condiciones como diabetes e hipertensión”, subrayó la alcaldesa.

 

Durante la puesta en marcha de la brigada médica en Jardín de Niños María Montessori en la colonia Caballerizas, Patricia Lobeira Rodríguez destacó que la sinergia entre entidades gubernamentales y privados yace como un modelo a seguir y representa un paso firme hacia un futuro más saludable para la comunidad veracruzana.

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

La startup de Miami que impulsa el futuro con baterías 3D

La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…

4 horas hace

Estas ideas de negocio ya son obsoletas y no rentables

Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…

10 horas hace

Consigue visibilidad online con el perfil de empresa de Google

Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…

11 horas hace

Inversión en jóvenes, el futuro del venture capital

En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…

1 día hace

Domina el comercio social en redes sociales

Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…

1 día hace

General Intuition entrena inteligencia artificial con videojuegos

Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…

2 días hace

Esta web usa cookies.