Ciudad de México 20 noviembre._ Arabia Saudita anunció su último y ambicioso proyecto, una ciudad flotante de ocho lados en el Mar Rojo. Oxagon se situará en el borde de Neom, una región de nueva creación que tendrá 33 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York, situada en el noroeste del reino. La pieza central de Neom es una ciudad inteligente en construcción del mismo nombre.
Un espectacular pero vago video promocional de Oxagon publicado en Twitter por Neom el martes decía que Oxagon sería la mayor estructura flotante del mundo y albergaría «el primer puerto automatizado del mundo y un centro logístico integrado». Neom no dijo cuánto costaría el proyecto Oxagon ni cómo se mantendría la ciudad a flote.
El Mar Rojo es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, por donde pasa cada año el 10 por ciento del comercio mundial. Neom es la creación del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el proyecto insignia de su plan de 13 años para modernizar el reino conservador, apodado «Visión 2030».
Neom está financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino. El príncipe heredero Mohammed es presidente tanto de Neom como del PIF. El príncipe Mohammed dijo: «Oxagon será el catalizador para el crecimiento económico y la diversidad en Neom y el reino, cumpliendo aún más nuestras ambiciones bajo la Visión 2030».
«Contribuirá al comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto focal para los flujos comerciales globales. Me alegro de ello».
El anuncio de Oxagon sigue a los de otros ambiciosos proyectos en toda Arabia Saudita, como:
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.