App para pymes ecológicas conecta tecnología con sustentabilidad
La innovación no siempre nace en los grandes laboratorios. A veces, basta una inquietud escolar bien canalizada para lanzar una idea con potencial real de impacto. Tres alumnas de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, en Monterrey, están desarrollando “Green Heart”, una app que conecta a consumidores con pequeñas empresas sustentables de todo México.
Además de facilitar el descubrimiento de productos amigables con el ambiente, la plataforma funciona como un puente para que las pymes ecológicas accedan a un mercado joven y consciente. Las emprendedoras detrás del proyecto Natalia Rivera, María José Esquivel y Mariana Macías notaron la desconexión entre consumidores comprometidos y negocios responsables, y decidieron actuar.
El desarrollo de la app comenzó en el programa de Liderazgo y Emprendimiento de su preparatoria. A partir de una investigación de mercado, diseñaron un modelo que no solo lista marcas sustentables, sino que también permite filtrarlas por ubicación, categoría de producto y prácticas verdes certificadas.
Esta integración tecnológica busca algo más profundo que la simple visibilidad. El objetivo es posicionar a estas pymes como opciones viables frente a gigantes del consumo. En consecuencia, Green Heart apuesta por un modelo freemium para negocios, brindando herramientas digitales para su crecimiento comercial.
México es uno de los países con mayor número de pymes en América Latina, y más del 95% de ellas enfrenta desafíos de digitalización, según datos de la Secretaría de Economía publicados en agosto de 2025.
Este tema puede interesarte: Artesanos de Chiapas lanzan tienda en línea
Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…
México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…
Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…
La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…
El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…
El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…
Esta web usa cookies.