Noticias

Apoyo a startups, clave para la inteligencia artificial

Para incrementar el número de startups que usan Inteligencia Artificial (IA) en Jalisco ha sido clave desde hace más de 3 años la labor de la iniciativa fAIr LAC Jalisco. La misma integra al Hub de IA del Tec, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gobierno de Jalisco y la organización C Minds.

Así lo afirmó Enrique Cortés, director del Hub de IA del Tec. Señaló que esa sinergia permitió a quienes contribuyen en fAIr LAC Jalisco detectar colectivamente desde 2020 estos 3 aspectos clave:

La importancia de considerar la parte ética en temas de inteligencia artificial
Fomentar el emprendimiento basado en este tipo de tecnología y
Establecer parámetros de medición del impacto de la inteligencia artificial ética y responsable.

Lo anterior, lo expuso durante el foro de IA, InventIA, realizado en instalaciones del Tec Guadalajara. Ahí, investigadores y directivos de diversas instituciones intercambiaron experiencias. Exploraron tendencias y compartieron avances en innovaciones tecnológicas.

Organizado el Hub de IA del Tec y por la iniciativa fAIr LAC Jalisco, que busca la adopción responsable y ética de la IA en pro del bien social en Jalisco, el enfoque de InventIA en esta tercera edición se fundamentó en la equidad, sostenibilidad e innovación.

El objetivo de InventIA es impulsar la consolidación y difusión de proyectos de IA, al enfatizar su implementación ética y responsable en ámbitos públicos, privados o de investigación.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

8 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

8 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

8 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

16 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

17 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

18 horas hace

Esta web usa cookies.