Noticias

Anuncian la segunda edición del Tianguis Turístico Digital

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció este mediodía la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo este estado de la república el anfitrión del evento.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico, sin excepción, contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.

Sostuvo que en 2020 la pandemia de Covid-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo.

Precisó que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

El secretario Torruco Marqués añadió que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró.

Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Ropa deportiva y comercio digital crecen gracias al Hot Sale

Renovar el outfit deportivo ya no depende de gastar de más. El Hot Sale en…

8 horas hace

Authentic Brands refuerza su estrategia digital en México

El comercio digital en México sigue atrayendo movimientos estratégicos entre gigantes del retail y firmas…

9 horas hace

Tecate busca quedarse en la memoria de los consumidores

Los momentos que permanecen en la memoria rara vez se planean. Bajo esa idea, Tecate…

9 horas hace

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

1 día hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

1 día hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

1 día hace

Esta web usa cookies.