Noticias

Anuncian la apertura de nuevo vuelo de Madrid a Cozumel

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, presidió de manera virtual la presentación del nuevo vuelo que habrá de Madrid a Cozumel, a partir del próximo verano con la línea aérea Evelop.

Afirmó que esta operación será el banderazo del inicio de la reactivación en materia turística de esta isla de Quintana Roo, ya que la industria de la aviación juega un papel importante al propiciar el crecimiento económico y ofrecer infraestructura que facilita actividades en favor de la productividad del país.

Añadió que este nuevo vuelo se une a los esfuerzos de conectividad del Mundo Maya mexicano, integrado por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio. Así que bienvenida la aerolínea y los turoperadores receptivos en esta nueva tarea de conectividad con Cozumel”, externó el titular de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, manifestó que la apertura de esta ruta es sumamente importante para el destino. “Es un hecho que ya estamos saliendo del bache, es un hecho la recuperación turística en Cozumel, la recuperación de la hotelería, las conexiones aéreas y creo que hoy con este evento podemos constatar esto”, sostuvo.

Aseguró que se trata de un logro producto de la cooperación entre el gobierno municipal, el estatal y el federal, además de la unión con el sector privado, sin la cual no hubiera sido posible.

Paul Verhagen, subdirector general de Ibero Jet expresó que abrir un nuevo destino siempre es lo más apasionante que se puede hacer trabajando en una línea aérea.

“Lo es más en este caso, por diferentes motivos: porque Cozumel es el primer destino que abrimos como aerolínea en cuatro años; y porque somos conscientes que abrir un nuevo destino en el contexto actual conlleva un cierto riesgo, pero también estamos encantados del apoyo que estamos recibiendo, sabedores de que también es por ser parte de un grupo muy sólido como es Grupo Barceló en España”, aseguró.

El ejecutivo aclaró que actualmente Ibero Jet cuenta con dos aerolíneas: Evelop en España y Orbes en Portugal, las cuales van a fusionar a partir de mayo bajo una sola marca: Ibero Jet, por lo cual el próximo primero de julio aterrizarán en Cozumel ya con su nuevo nombre.

Finalmente, María Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, informó que México recibió 45 millones de turistas internacionales en 2019, de los cuales casi 300 mil fueron españoles y 180 mil ingresaron por Quintana Roo, a través del aeropuerto de Cancún.

 

Gio Frank

Entradas recientes

La startup de Miami que impulsa el futuro con baterías 3D

La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…

7 horas hace

Estas ideas de negocio ya son obsoletas y no rentables

Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…

13 horas hace

Consigue visibilidad online con el perfil de empresa de Google

Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…

13 horas hace

Inversión en jóvenes, el futuro del venture capital

En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…

1 día hace

Domina el comercio social en redes sociales

Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…

2 días hace

General Intuition entrena inteligencia artificial con videojuegos

Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…

2 días hace

Esta web usa cookies.