El fondo mexicano de venture capital, Angel Ventures, liderado por los Managing Partners, Hernán Fernández y Camilo Kejner, cumple 15 años impulsando a los emprendedores de América Latina.
Se trata de un fondo pionero en el ecosistema emprendedor de la región especializado en inversiones de capital privado en startups en etapa temprana con foco principalmente en Latinoamérica.
Surgió en 2008 cuando el ecosistema emprendedor apenas empezaba a formarse. Inició como un emprendimiento que buscaba conectar a emprendedores que tenían ideas de negocio extraordinarias con inversionistas apostando por algo nuevo.
Después de nueve inversiones cerradas en desayunos temáticos que se llevaban a cabo al inicio, levantaron el primer Fondo de Coinversión en la región.
Desde su creación, Angel Ventures ha jugado un papel clave en la trayectoria de algunas de las startups más grandes y exitosas que han surgido en América Latina en los últimos años. Este es el caso de las fintech Clip y Kueski cuando estaban iniciando, dos de las compañías más grandes que al día de hoy tiene su portafolio de inversión.
Hasta la fecha, Angel Ventures ha levantado dos fondos de inversión y varios vehículos especiales, invirtiendo más de $150M USD a 78 startups de nueve países (Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, España y Corea). Es considerado por CB Insights como uno de los principales fondos de venture capital en América Latina, ocupando el puesto 16 en el ranking “Top 25 early stage VCs in Latam”. Es el fondo mexicano número uno en el listado.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.