La empresa

América Latina, la región con más mujeres emprendedoras

América Latina es la región con más alta proporción de mujeres emprendedoras, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Research Association.

La encuesta, que se realizó a 49 naciones de América, reveló que tres de cada 10 mujeres guatemaltecas de entre 18 y 64 años se encuentran en etapa inicial de establecer su propia empresa, es decir, su empresa se encuentra entre los 3.5 años de vida.

Las cifras anteriores ascienden a más de 26% en el caso de Colombia y 25% en el caso de Chile, según Statista.

La tasa de emprendedoras es más baja en países con economías altas

Fuera de lo que se pensaría, los mercados más desarrollados como Japón, España y Alemania cuentan con tasas muy bajas de mujeres emprendedoras, con porcentajes inferiores a 10%.

De acuerdo al estudio, las economías más avanzadas suelen registrar las tasas más bajas de iniciativa empresarial femenina, debido a que cuentan con mayores opciones de trabajo y niveles más altos de competitividad entre empresas.

Por ejemplo, el porcentaje de emprendedores hombres en Canadá es 18.3% frente a 14.8% de mujeres. Japón tiene 9.1% frente a 3.6%.

En Chile, el porcentaje de hombres emprendedores es de 28.9% y mujeres es de 25.2%. En México la proporción es 13.8% de hombres, frente a 12.1%.

Fuente: businessinsider.mx

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Estas ideas de negocio ya son obsoletas y no rentables

Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…

3 horas hace

Consigue visibilidad online con el perfil de empresa de Google

Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…

3 horas hace

Inversión en jóvenes, el futuro del venture capital

En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…

1 día hace

La revolución emocional de Mattel empieza con sus juguetes más icónicos

El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…

1 día hace

Domina el comercio social en redes sociales

Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…

1 día hace

Lantern impulsa la fidelización digital inteligente

Desde Estados Unidos surge una historia que combina necesidad, creatividad y tecnología. El fundador de…

2 días hace

Esta web usa cookies.