Noticias

Alumno del Tec Guadalajara obtuvo el Premio Estatal de Innovación

México 19 noviembre._ El alumno de posgrado del Tec Guadalajara, Diego Díaz Vázquez, obtuvo el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2022 en la categoría de Tesis de Maestría.

Su trabajo, «Desarrollo de estrategias de bioeconomía circular para la gestión integral de las vinazas tequileras», aporta resultados que impactarían en la industria tequilera.

En su tesis presentó propuestas de guías y parámetros que brindarían alternativas a los productores. Ello, para el aprovechamiento de residuos al elaborar esta bebida artesanal.

La alternativa resultante de la investigación del alumno de Posgrado en Ciencias con especialidad en Biotecnología (MBI) sería la generación futura de subproductos alimenticios para ganado.

Esto, además vincularía al sector tequilero con el pecuario, ambos relevantes en la región. Por esta investigación, Diego ganó además en marzo de 2022 el premio Rómulo Garza, otorgado por el Tec.

Premio

El premio fue entregado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reconoció el trabajo de 17 investigadores de la entidad, en ceremonia en la que el funcionario destacó la aportación de los ganadores al estado.

Otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) el galardón estuvo dirigido a estudiantes, científicos o empresarios, que realizan investigación y cuyos resultados tienen un impacto en el estado.

“No es fortuito cuando se habla de Jalisco como la capital de la innovación. Cuando vemos un estado que está rompiendo este año todos sus récords históricos en términos de desarrollo económico. Es producto en muchos sentidos de esta apuesta a la innovación y al uso intensivo de la tecnología como una apuesta de futuro”, puntualizó Alfaro.

Reconoció además a las instituciones públicas, privadas y educativas que están detrás de los ganadores. “Ustedes representan a una comunidad universitaria que quiere un mejor Jalisco, que quiere un mejor México”, añadió.

Fuente: conecta.tec.mx

 

EditorDMX

Entradas recientes

Dove x Crumbl: cuando una galleta viral se convierte en producto de belleza

¿Qué tienen en común una galleta de tres leches y un producto para el cuidado…

12 horas hace

Las marcas chinas están cambiando el mercado mundial de los automóviles

Durante décadas, hablar de la industria automotriz significaba pensar en Japón, Alemania, Estados Unidos o…

12 horas hace

Advierte Seguritech Privada sobre retos de ciberseguridad para nuevo ciclo escolar

La digitalización de la educación ha convertido la ciberseguridad en un componente estratégico de la…

17 horas hace

Corporativo Kosmos acelera la innovación ante nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo está obligando a las empresas alimentarias a replantear…

3 días hace

Tiendas chinas invaden México: el modelo de precios bajos que está cambiando el comercio

Algo está cambiando en las calles y centros comerciales de México. Donde antes había una…

3 días hace

Sanrio: cómo Hello Kitty convirtió lo kawaii en un negocio que lleva décadas vendiendo de todo

Una niña con un moño rojo aparece en bolsas, termos, maquillaje, ropa, juguetes, cafeterías, tenis…

3 días hace

Esta web usa cookies.