Noticias

Albo, Kapital y Prestadero, las fintechs mexicanas de más éxito

Varias fintechs mexicanas son exitosas como Albo, Kapital o Prestadero y están en la mira de los inversionistas.

De acuerdo con Finnovista, consultora especializada en el tema, hoy operan 441 empresas de esta naturaleza en el país, lo que representa 14% más que el año pasado.

Esta cantidad de firmas ha hecho que México se posicione como el sitio que tiene el mayor número de fintechs en toda Latinoamérica, de acuerdo con la misma consultora.

Por ejemplo, Albo levantó un capital de 45 millones de dólares en un ronda serie B, donde participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital.

Ángel Sahagún, CEO y Fundador de Albo expone: “Albo se ha convertido en la alternativa preferida por los mexicanos para tener finanzas sanas. Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que nos permitirá seguir creciendo exponencialmente, ejecutar una estrategia multiproducto y lanzar nuevos servicios con el fin de dar forma al futuro de la banca y ofrecer la mejor experiencia financiera para nuestros clientes”.

Los usuarios de Albo pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo cinco minutos y una vez activada, tienen acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usar para todo tipo de compras, mientras reciben la tarjeta física. Similar a otros neobancos, Albo  permite revisar transacciones, cuotas y otras operaciones de forma sencilla.

La empresa busca cerrar el 2020 con 100 millones de pesos liberados en crédito, donde gran parte de las solicitudes son para pagar otras deudas más caras, además de sumar cerca de 280 millones de pesos en 2021.

PRESTADERO

Fundada y dirigida por Gerardo Obregón, la fintech realiza financiamiento colectivo enfocado en préstamos entre personas, con quienes busca ofrecer inversiones y créditos a tasas de 8.9%, que van desde 10,000 a 250,000 pesos.

“La tecnología ha cambiado la manera en cómo las personas pueden obtener un crédito, la opción de crédito justa es a través del financiamiento colectivo o préstamos entre particulares. De tal forma que el P2P (Peer to Peer), no ha muerto y se consolidará en México en 2021”, afirma Obregón.

Al momento Prestadero ha liberado más de 508 millones de pesos en créditos en el país y espera que en 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las apruebe como fintech regulada dentro de la nueva regulación del sector.

KAPITAL

Por su parte Kapital, se trata de una empresa que recientemente se ha aliado con Mi Banco, con el fin de que trabajen en conjunto han buscado bancarizar a pymes mexicanas.

“Creemos que es el momento pertinente para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional, la única en su tipo por haber sido diseñada por una fintech 100% mexicana”, destacó René Saúl Farro, CEO y Co-fundador de Kapital.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

12 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

15 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

16 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

17 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

17 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.