El Tec de Monterrey aceleró a 10 startups de tecnología climática de Colombia, Argentina, Perú y México, a través de la iniciativa global de CATAL1.5°T.
Esta iniciativa apoya a las nuevas empresas de tecnología climática en economías emergentes, y es financiada por Green Climate Fund y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación y Desarrollo Económico.
En en América Latina es dirigida por Tec de Monterrey, en colaboración con GIZ y Climate-KIC. Además, tiene un programa en Africa Occidental. Se trata de la primera edición del proyecto en la región.
El programa cuenta con 2 convocatorias: una de aceleración y otra de preaceleración.
Este año, hubo 2 convocatorias, una para startups de tecnología climática o climate tech que buscan aceleración, y otra, para aquellas que buscan preaceleración en las áreas de:
Acceso y generación de energía.
Transporte de bajas emisiones.
Edificios, ciudades, industrias y electrodomésticos.
Recursos forestales y uso de la tierra.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.