Nestlé México lanzó la aceleradora B2B Xponencial. El fin es impulsar la innovación y el crecimiento de las startups mexicanas.
La nueva aceleradora tiene el propósito de impulsar la transformación digital de los pequeños negocios, sobre todo de las tienditas, por medio de alianzas con startups.
“Se busca captar las ideas de innovación y hacer alianzas con partners”, destacó Mónica Campos, líder de innovación de Nestlé México durante la presentación de la aceleradora en el Papalote museo del niño.
B2B Xponencial, en alianza con Endeavor ofrece cuatro beneficios particulares: comunidad, mentores, fondos y aceleración. En el área de comunidad y mentores los emprendedores tendrán acceso a un ecosistema de líderes del ecosistema emprender, quienes les ayudarán a impulsar su idea o emprendimiento.
Entre los mentores destacan: Vincent Speranza, CEO Endeavor México; Marlene Garayzar, cofundadora Stori; Ricardo Weder, fundador de Jüsto; Mariate Arnal, miembro de consejos; José Antonio Fernández, Gerente General México Farmacias Yza, entre otros.
Mientras que en la parte de aceleración y fondos, las startups podrán hacer alianzas con empresas como Nestlé, Bimbo, Yza, entre otros. Además de acceder a 50,000 dólares para implementar programas piloto por medio del laboratorio Nestlé cerca de ti.
El programa también ayudará a vencer diversos retos que enfrentan las tienditas como la dificultad de aceptar pagos digitales, acceso a financiamiento y retos logísticos. Esto posible gracias a la unión entre startups y corporativos.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.