Noticias

Abren sitio web para productores

Ciudad de México 8 de junio de 2021._Con el objetivo de que las y los productores, así como las personas interesadas en el sector agroalimentario, tengan información relevante, precisa y oportuna sobre temas sanitarios y de inocuidad en México y el mundo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó el micrositio web Pulso Sanitario.

Ahí encontrarán información estadística nacional e internacional y las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la adecuada protección de la producción de alimentos en México, indicó la dependencia federal.

El micrositio, dijo, es administrado por técnicos especialistas en inteligencia sanitaria de la Secretaría de Agricultura y está a disposición de los usuarios a través de la página web del organismo o en el siguiente enlace https://dj.senasica.gob.mx/AnalisisSanitario/

Contiene cuatro secciones principales: Monitor de riesgos; Análisis Sanitarios; Atlas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Sistema de Información de Acciones Sanitarias, detalló la Secretaría.

Señaló que el Monitor de Riesgos contiene información estructurada de los diferentes brotes de plagas y enfermedades que ocurren en el mundo y los procesos técnicos, científicos y normativos que aplican las autoridades sanitarias de los países afectados.

El Análisis Sanitario precisa la información técnica de las principales plagas y enfermedades que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos en nuestro país, entre ellas la peste porcina africana (PPA) y la mosca del Mediterráneo.

Asimismo, incluye un análisis de impacto económico para las regiones productoras del país, en caso de que esas plagas exóticas se establecieran en el territorio nacional.

En el Atlas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria el usuario puede tener acceso a información gráfica sobre el comportamiento y atención de riesgos sanitarios, en los cuales se incluye la epidemiología, distribución, análisis geoespacial, análisis económico y desarrollo de modelos.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

5 horas hace

Profeco refuerza control de precios ante alzas injustificadas

A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…

6 horas hace

Acapulco se reinventa con inversión privada

La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…

6 horas hace

Citi México entra en fase de evolución estructural

México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…

1 día hace

IA en máquinas expendedoras sin supervisión

Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…

1 día hace

Amazon invierte en inteligencia artificial

Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…

1 día hace

Esta web usa cookies.