La empresa

Abren convocatoria de emprendimiento “Tiburón Es CCE”

México 28 septiembre._ “Tiburón Es CCE” es una convocatoria lanzada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en colaboración con la Fundación Empresarios por Puebla y el colectivo Kybernus.

Se trata de una aceleradora de emprendimiento que tiene por objetivo fomentar la creación de negocios, generar empleos y reactivar la economía local.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE, dijo que esta dinámica busca apoyar a nuevos talentos con fondos económicos de entre 5 mil a 50 mil pesos y el acompañamiento de nueve empresarios poblanos, entre ellos: Gilberto Marín Quintero de Grupo Alquimara. También Gregory Camacho director de Africam Safari y Alejandro Covarrubias de Grupo Plaza. Teresa Guzmán de Grupo Trozmer.

Comentó que esta aceleradora será similar al modelo televisivo Shark Tank México, de ahí el nombre de la convocatoria que en esta primera edición pretende apoyar nuevos modelos de negocio.

Requisitos

De acuerdo con la convocatoria abierta a partir de este 27 de septiembre al 10 de octubre, los interesados deben cubrir una serie de requisitos:

  • Ser mayores de edad y residir en el estado de Puebla
  • Contar con un emprendimiento al menos en etapa piloto
  • Presentar una descripción del proyecto y explicar cómo se usará el recurso en caso de ser seleccionado

Además, deberán estar dispuestos a participar en la dinámica Elevator Pitch, el próximo 14 de octubre, donde cada uno tendrá la oportunidad de presentar su propuesta a los inversionistas.

En este marco, Alarcón Rodríguez, destacó la importancia de apoyar al talento poblano que en ocasiones requiere del acompañamiento de expertos para crecer y generar empresas exitosas.

“En esta primera edición contaremos con nueve tiburones, es decir, nueve empresarios poblanos todos, 100 por ciento con ganas de apoyar e invertir en nuevos modelos de negocios y emprendimientos que se nos van a ir presentado en esta dinámica”, destacó.

Michel Rojas, director de Kybernus, detalló que este colectivo forma parte del programa Centro Ricardo Salinas Pliego que identifica e impulsa proyectos sociales en diferentes partes del país.

Con información de Milenio

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

11 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.