USA podría reanudar las importaciones de ganado mexicano a finales de este año, un alivio significativo para el sector ganadero de ambos países.
Esta proyección optimista se basa en el éxito de las medidas implementadas para frenar la propagación del gusano barrenador (New World Screwworm – NWS), según declaraciones de la directora veterinaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Rosemary Sifford.
USA podría reanudar las importaciones de ganado mexicano
Durante la asamblea anual de la Organización Mundial para la Salud Animal en París, Rosemary Sifford indicó a la agencia Reuters que, si bien es «difícil decir exactamente cuándo», la reanudación de las importaciones se espera «con seguridad antes de fin de año, a menos que algo realmente cambie drásticamente».
La especialista destacó que no se han encontrado nuevos casos del gusano barrenador en el norte, solo uno a 700 millas de la frontera entre Estados Unidos y México. En este contexto, Sifford enfatizó la importancia de asegurar la efectividad de los métodos de vigilancia de la plaga. «Queremos asegurarnos de que la forma en que están realizando la vigilancia nos brinda una buena idea de cuál es nuestro nivel de riesgo de que la mosca continúe moviéndose hacia el norte», manifestó.