Tecnologías

2.5 millones de mexicanos trabajan en plataformas digitales

En 2023, alrededor de 2.5 millones de mexicanos participaron en la economía digital, principalmente a través de plataformas como Uber, DiDi y Rappi.

Este dato, revelado por un estudio de la consultora Buendía & Márquez, subraya cómo el trabajo en plataformas digitales ha ganado terreno en el país, atrayendo a trabajadores que buscan horarios flexibles y la posibilidad de generar ingresos adicionales sin las restricciones de un empleo tradicional.

El estudio también señala que el 47% de los adultos en México utilizaron plataformas digitales para solicitar servicios o realizar compras, lo que representa cerca de 44 millones de personas. Esto refleja el importante papel que las plataformas digitales juegan en la vida diaria de los mexicanos.

Uno de los principales factores que atrae a los mexicanos a trabajar en plataformas digitales es la flexibilidad. Muchos conductores y repartidores valoran la posibilidad de establecer sus propios horarios y decidir cuándo y dónde trabajar. Este aspecto es especialmente importante para aquellos que utilizan estas plataformas como una fuente de ingresos complementaria, representando el 32% de los encuestados que ven en estas actividades un ingreso adicional a su ocupación principal.

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

3 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

4 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.