En 2023, alrededor de 2.5 millones de mexicanos participaron en la economía digital, principalmente a través de plataformas como Uber, DiDi y Rappi.
Este dato, revelado por un estudio de la consultora Buendía & Márquez, subraya cómo el trabajo en plataformas digitales ha ganado terreno en el país, atrayendo a trabajadores que buscan horarios flexibles y la posibilidad de generar ingresos adicionales sin las restricciones de un empleo tradicional.
El estudio también señala que el 47% de los adultos en México utilizaron plataformas digitales para solicitar servicios o realizar compras, lo que representa cerca de 44 millones de personas. Esto refleja el importante papel que las plataformas digitales juegan en la vida diaria de los mexicanos.
Uno de los principales factores que atrae a los mexicanos a trabajar en plataformas digitales es la flexibilidad. Muchos conductores y repartidores valoran la posibilidad de establecer sus propios horarios y decidir cuándo y dónde trabajar. Este aspecto es especialmente importante para aquellos que utilizan estas plataformas como una fuente de ingresos complementaria, representando el 32% de los encuestados que ven en estas actividades un ingreso adicional a su ocupación principal.
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.