Tecnologías

Ya se puede hacer uso del servicio electrónico SIAPEM

Ahora se acortó el tiempo de 15 días a 10 minutos en que los capitalinos podrán registrar y dar de alta un negocio mercantil de bajo impacto, ya sea una cafetería o una papelería y esto les permitirá realizarlo desde un dispositivo móvil.

“Los establecimientos mercantiles de bajo impacto se caracterizan son aquellos que se caracterizan por la compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios y que por sus propias características tiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, aclaró el SIAPEM en su página de internet.

Para hacer uso de este nuevo sistema solo se requiere ingresar al sitio del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimiento Mercantiles (SIAPEM) a través de Llave CDMX.

Una vez dentro solo hacer clic en la sección de “establecimientos” y luego en “nuevo negocios” y ya solo llegará él comprobante al correo del usuario.

Redacción

Entradas recientes

Starbridge obtiene 42 millones con apoyo de Craft Ventures

En Estados Unidos, la startup Starbridge está cambiando la percepción del sector público dentro del…

4 horas hace

La digitalización acelera el cambio total en el deporte

De lo folclórico a lo funcional, el deporte en España ha pisado el acelerador hacia…

20 horas hace

España impulsa nuevas empresas turísticas

Un viaje inolvidable ya no comienza en la recepción del hotel, sino desde el algoritmo…

20 horas hace

Nike lanza la chaqueta Therma-FIT Air Milano con innovación térmica

Transformar un clásico de estilo urbano en una pieza de tecnología funcional no es tarea…

21 horas hace

Resiliencia tecnológica como nuevo activo económico: Ariel Picker

En tiempos donde el cambio climático redefine los riesgos para empresas, gobiernos y ciudadanos, la…

22 horas hace

Banco Azteca fortalece el desarrollo económico regional

Banco Azteca y la Comisión Nacional de Uniones de Crédito (CONUNIÓN) consolidaron una alianza estratégica…

1 día hace

Esta web usa cookies.