La edtech Wited detectó que 70% de los más de 6 millones de estudiantes de primaria y secundaria de México se sienten desmotivados por aprender.
De acuerdo con Gabriel Vera, CEO y cofundador de Wited, el modelo de aprendizaje ha permanecido estático en las últimas cinco décadas.
«Cuando tú entras al aula de un colegio todas las tecnologías se va», añadió.
Aunque en pandemia, las escuelas trataron de implementar las clases en línea, los estudiantes aseguraban no aprender nada debido a que las escuelas solo replicaron el mismo modelo estático frente a una cámara.
«En primaria (los estudiantes) empiezan a desmotivarse con el aprendizaje, porque es un poco más lejano y un poco más frío», agregó.
Por ello la edtech propone un nuevo modelo en línea de aprendizaje para los jóvenes que continúen con la escuela en casa o necesiten reforzamiento en alguna materia en específico.
«La educación en línea tiene que ser algo interactivo tiene que seguir un método. Por ejemplo, nosotros seguimos el método ‘pomodoro’, que funciona muy bien donde hay pausas activas, trabajo con elementos multimedia e involucramiento de los niños en el proceso», dijo Vera.
Fuente: businessinsider.mx
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.