Noticias

Víctor González Herrera inaugura centro de distribución con huella verde

Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, anunció en sus redes sociales la apertura de un nuevo centro de distribución en Guadalajara. Esta instalación, diseñada bajo principios de sostenibilidad ambiental, cuenta con una superficie de 10,100 metros cuadrados y se perfila como un modelo innovador en el sector farmacéutico, centrado en la responsabilidad ambiental.

 

El nuevo centro, denominado SiMiPlaneta Cedis, destaca por sus características ecológicas. Equipado con un avanzado sistema de paneles solares, genera casi toda la energía que requiere para operar. Este desarrollo forma parte de una estrategia más amplia encabezada por Víctor González Herrera, orientada a reducir la huella de carbono de la empresa y a promover prácticas sostenibles dentro del sector.

 

La instalación cuenta también con un sistema de captación de agua de lluvia, capaz de recolectar hasta 350 metros cúbicos de agua, equivalentes a 35 pipas, que son reutilizados en diversas operaciones. Además, el centro recicla 3,100 galones de agua diariamente a través de una planta de tratamiento propia, lo que permite una optimización significativa de los recursos hídricos disponibles.

 

El SiMiPlaneta Cedis, además de sus atributos sostenibles, representa un avance logístico relevante. Con la capacidad para surtir a más de 730 farmacias en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Sinaloa, este centro refuerza el compromiso de Farmacias Similares de garantizar el acceso a medicamentos en comunidades remotas.

 

Sigue leyendo: Farmacias Similares crece en Colombia liderada por Víctor González Herrera

 

Otro aspecto destacable de este centro es su techo, recubierto con un material térmico que reduce la temperatura exterior en aproximadamente tres grados centígrados. Esta medida no solo contribuye al ahorro energético, sino que también subraya el compromiso de la empresa con la implementación de soluciones que respeten el entorno natural.

 

“Llegamos a todas las comunidades de México, nosotros llegamos a todas las esquinas del país”, enfatizó la relevancia de este proyecto Víctor González Herrera. Esta declaración refleja la determinación de Farmacias Similares de asegurar el acceso a la salud para todos los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica.

 

La apertura de este centro forma parte de la estrategia de Farmacias Similares de integrar prácticas más verdes y sostenibles en sus operaciones. La visión de Víctor González Herrera se basa en un modelo de negocio que, además del éxito financiero, considera el impacto ambiental como una prioridad, manteniendo a la empresa a la vanguardia en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad.

 

“Este centro es único y especial, ya que es completamente amigable con el medioambiente”, concluyó, Víctor González Herrera, reiterando el compromiso de la empresa con el medioambiente.

EditorDMX

Entradas recientes

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

7 horas hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

7 horas hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

7 horas hace

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

24 horas hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

1 día hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

1 día hace

Esta web usa cookies.