La empresa

UNAM fomenta vocación de emprendedores

México 7 septiembre._ UNAM fortalece la alianza entre los emprendedores y el sector académico con la realización del Foro Reinvención MiPyME 2022, convocado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA).

Entre quienes se encuentran en los mercados doméstico y exterior representan un millón 300 mil empresas que hacen posible la existencia de 18 millones de empleos formales, y la activación de casi el 80 por ciento de PIB privado de México, indicó Francisco Martínez García, Jefe del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la FCyA.

“Es muy importante para nosotros realizar el foro para emprendedores, porque durante la pandemia no sólo murieron personas sino también empresas. Por ello se creó el denominado Hospital para Pymes, que buscó apoyar al sector que desafortunadamente se vio muy golpeado por los confinamientos”, resaltó.

Muchas empresas, continuó, tuvieron que cerrar, y propiciaron desempleo. Con la iniciativa del Hospital para pymes, creada en junio de 2020, “hemos generado diversos proyectos de ayuda informativa como cápsulas empresariales, talleres y cursos, completamente gratuitos”.

Ser empresario

El jefe de Cenapyme, expuso:

“Quienes estamos aquí vivimos convencidos de que ser empresarios es la mejor actividad del mundo: somos idealistas que tienen sueños, que imaginan sus negocios, piensan en el futuro, dedican todo su esfuerzo, tiempo, recursos, habilidades y talento para hacerlos realidad”.

El taller más pequeño “busca convertirse en una gran fábrica, la tienda modesta en un supermercado y el agricultor quiere conquistar consumidores en otros países. Es por esta razón que el Centro cuenta con soluciones empresariales que van desde la idea del negocio hasta la puesta en marcha de la empresa. Contamos con soluciones empresariales, emprendimiento, la parte social, incubación, aceleración, pasando por temas de empoderamiento de la mujer, así como nuevos proyectos que tenemos a nivel exportación, y de carácter social”.

EditorDMX

Entradas recientes

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

53 minutos hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

13 horas hace

Fotos con IA ponen en riesgo los datos empresariales

Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…

13 horas hace

Liverpool y Primark llevarán moda accesible a México

La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…

13 horas hace

Elektra impulsa el boom de las motos y la movilidad en México

El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…

13 horas hace

Víctor González Herrera expande SimiCafé a Quintana Roo

El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…

16 horas hace

Esta web usa cookies.