Noticias

UNAM e Hidalgo instalarán acelerador de negocios

El rector Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron un convenio de colaboración para instalar y operar la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos HIDALGO-UNAM, en Pachuga, Hidalgo.

Comprende una unidad del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, y la Planta de Escalamiento de Bioprocesos para promover la investigación científica en la materia, la prestación de servicios tecnológicos para la industria farmacéutica, así como la transferencia tecnológica y la creación de capacidades a nivel local, lo cual generará beneficios a la salud de los mexicanos y el mejoramiento en áreas económicas y de capital humano para la entidad y la nación.

La inversión en educación, ciencia e innovación es una necesidad para el desarrollo del país, subrayó el rector Enrique Graue.

“No hay forma de que podamos desarrollarnos y aspirar a una equidad si no invertimos en ello”, remarcó durante la firma del acuerdo presencial, efectuada en la Torre de Rectoría de la UNAM.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

17 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

17 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

17 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

23 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.