El objetivo de una de las nuevas startups nacientes conocida como Familiados busca que haya permiso de una mejor conciliación para aquellas personas que tienen hijos o deben cuidar de otros y que trabajan.
De manera que una de las especialidades de esta plataforma es el de ofrecer servicios por horas ya sea para ingresos hospitalarios, acompañamientos, emergencias, noches de hospital, cuidado de niños y descansos familiares, entre otros.
Y desde que inició su operación la startup ha realizado un informe en donde dio a conocer que durante la crisis de la Covid-19 más de cuatro millones de familias con niños han tenido que adaptar sus rutinas para poder trabajar desde casa y conciliar al mismo tiempo.
Pero antes de que llegara la pandemia había unos cuatro millones de trabajadores que tenían que cuidar a menores de 15 años y no se les hacía posible cambiar su jornada laboral para poder atenderlos. “Este escenario es más complejo, ya que 1.495.000 de esos padres además de trabajar cuidan de uno o más hijos”, apuntan.
Es por esto que ha partir de este problema se creó esta startup donde ahora se pueden localizar cuidadores por horas, donde se da servicios de profesionales fiables para poder hacerse cargo de los niños o de las personas dependientes a las que tengan que cuidar.
Sin embargo, la startup no solo se dedica a cuidar niños también lo hace con los adultos mayores ya que hay estas son parte del 95% que pueden ser afectadas por el coronavirus.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.