Tecnologías

Una empresa alemana lleva autonomía a los autos

Convertir un automóvil convencional en uno capaz de conducir con mayor autonomía abre una nueva oportunidad para el sector tecnológico. Una startup alemana trabaja en una solución que busca llevar funciones avanzadas de automatización a vehículos existentes, en lugar de limitar esa tecnología a modelos completamente nuevos.

La propuesta llega mientras Alemania intenta conservar su liderazgo automotriz frente al avance tecnológico de Estados Unidos y China. Software, inteligencia artificial y sensores se han convertido en piezas estratégicas para una industria que atraviesa una transformación profunda.

Startup alemana apuesta por transformar el automóvil

La idea parte de aprovechar vehículos que ya circulan y añadir sistemas capaces de interpretar su entorno. Cámaras, sensores y procesamiento informático permiten identificar carreteras, otros automóviles, peatones y diferentes situaciones del tráfico.

Además, este enfoque podría reducir una de las barreras para expandir la conducción automatizada. El consumidor no tendría necesariamente que adquirir un automóvil diseñado desde cero alrededor de esa tecnología.

Descubre más sobre: Una marca lleva el cacao mexicano más allá de México

El software gana espacio en la industria

Asimismo, la conducción autónoma está convirtiendo al automóvil en una plataforma tecnológica. El valor ya no depende solamente del motor, la potencia o el diseño. Software, capacidad de procesamiento y actualizaciones adquieren cada vez mayor protagonismo.

Por otro lado, todavía existen importantes desafíos. Los sistemas deben responder ante situaciones imprevisibles, condiciones meteorológicas adversas y escenarios urbanos complejos. La regulación y la responsabilidad frente a accidentes también siguen condicionando su expansión.

Alemania ya desarrolla otras iniciativas alrededor de esta transformación. Volkswagen Vehículos Comerciales señala que produce en Hannover el ID. Buzz AD, presentado por la compañía como el primer vehículo europeo de producción totalmente autónomo.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Proponen cobrar el IEPS según el alcohol de cada bebida

El precio de una cerveza frente al de un alimento básico abrió otra discusión fiscal…

4 horas hace

Una científica española recrea el olor del espacio

Imaginar la Luna dentro de un frasco ya no pertenece únicamente a la ficción. La…

4 horas hace

Los Refreshers de Starbucks llegan al hogar

Nestlé y Starbucks llevan una experiencia conocida de cafetería hacia un espacio cada vez más…

4 horas hace

Banco Azteca lleva contenidos de finanzas a estudiantes

Más de mil estudiantes de 13 instituciones educativas cursan durante el actual ciclo escolar una…

6 horas hace

Banco Azteca capacita a estudiantes en administración y finanzas del hogar

Aprender a elaborar un presupuesto, entender los intereses de un crédito o cuidarse de un…

23 horas hace

Punto Gourmet ofrece productos típicos de Puebla

Hay lugares que venden productos y otros que logran convertir una compra en un viaje…

1 día hace

Esta web usa cookies.