Noticias

Un estetoscopio inteligente es capaz de detectar el COVID-19

Investigadores de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) están ultimando un estetoscopio que gracias a la inteligencia artificial es capaz de detectar el COVID-19 por su efecto en el sonido de la respiración pulmonar.

El estetoscopio digital inteligente, también denominado neumoscopio por su diseñador, el médico Alain Gervaix, comenzó a desarrollarse en 2017, en un principio para detectar neumonías.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia se ha cambiado el enfoque para identificar también con él coronavirus en los pulmones.

Conectado a un teléfono inteligente o una tableta, el estetoscopio, dotado de un algoritmo realizado con datos recopilados de sonidos pulmonares de distintos pacientes, permite reconocer a un afectado por COVID-19.

Cada enfermedad o infección pulmonar, sea asma, neumonía, COVID-19 o bronquitis, provoca que el pulmón durante la respiración sueno de manera diferente.

El algoritmo, denominado DeepBreath (“respiración profunda”), fue elaborado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), uno de los principales centros tecnológicos de Suiza.

Los resultados preliminares parecen indicar que DeepBreath es capaz de identificar al COVID-19 incluso en pacientes asintomáticos, y por ahora detecta hasta ocho de cada 10 casos diagnosticados como positivos en las pruebas PCR.

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

12 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

12 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

12 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

12 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

13 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.