La empresa

Tu empresa europea, sin moverte de México

Una laptop, una tarjeta digital y visión global. Es todo lo que necesita un emprendedor mexicano para abrir su empresa en la Unión Europea gracias al programa e-residency de Estonia. Este país báltico, líder en transformación digital gubernamental, presentó recientemente en la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento (FIIE) de Coparmex su propuesta para integrar talento latinoamericano al ecosistema europeo.

Desde su lanzamiento, e-residency ha sido una herramienta para atraer fundadores globales con una promesa simple: acceso digital a servicios fiscales, legales y financieros en Estonia, sin residir allí. En Ciudad de México, la delegación estonia reforzó esta visión con talleres, paneles y reuniones uno a uno con emprendedores y MiPyMEs interesados en operar con estructura europea.

Durante el taller “¿Cómo convertirse en e-Resident del ecosistema de innovación de Estonia?”, Guillermo Chávez García, coordinador del programa en América Latina, subrayó ventajas como el acceso a capital de riesgo europeo y un régimen fiscal competitivo. Uno de sus mayores atractivos: cero por ciento de impuesto sobre beneficios reinvertidos.

Beneficios fiscales y capital de riesgo europeo

Además, Estonia promueve una infraestructura 100% digital, ideal para startups, freelancers y empresas con operaciones en múltiples países. Desde firmar contratos hasta abrir cuentas bancarias o gestionar pagos en euros, el sistema facilita la internacionalización desde el día uno.

En el panel Construcción de ecosistemas de innovación que atraen talento internacional, se destacaron también los programas Startup Visa y Work in Estonia, diseñados para facilitar la movilidad de talento calificado.

Actualmente, más de 110 mil personas ya operan con identidad digital estonia. En México, el interés crece, impulsado por el acceso transparente, rápido y seguro a nuevos mercados.

Este tema se complementa con: Saltillo regulará negocios con productos derivados de marihuana

EditorDMX

Entradas recientes

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

9 minutos hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

17 minutos hace

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

1 día hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

1 día hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Esta web usa cookies.