Noticias

Tiene potencial el modelo de leasing de autos por suscripción: Hassan Mansur González

Hassan Mansur González subraya que al igual que un servicio de streaming, el modelo de leasing de autos por suscripción se renueva automáticamente hasta devolver el vehículo, y las cuotas oscilan en función de la gama del vehículo que se desee o el kilometraje que se requiera, cualidades que lo hacen altamente atractivo.

«El leasing de autos evolucionó desde los modelos de renta pura y con opción a compra, lo que se debe a la acelerada adopción digital, la cual obliga a muchas a empresas a ofrecer sus productos como servicios». 

Asimismo, el también empresario lagunero explica que, se debe entender el servicio de leasing de autos por suscripción como una forma de acceder a un vehículo sin pagar anticipos y con la cualidad de que los usuarios no se ven obligados a cumplir un contrato de permanencia.

“Es tan fácil como acceder a una de las apps de las fintech, empresas o marcas que ofrecen el servicio, elegir cuál auto cumple con nuestras necesidades y empezar a disfrutar del servicio hasta el momento que nosotros lo decidamos».

Leasing por suscripción, con origen en Europa

Actualmente en España, apps como Bipi, Revel o Wabi ofrecen el servicio y muestran el camino a seguir en este segmento.

No obstante, detalla Hassan Mansur González, el molde tuvo su origen en Europa, particularmente en Noruega, lugar desde el cual se diseminó por el continente hasta aterrizar en España, y encontrar en la Península Ibérica su principal nicho de desarrollo, donde hasta antes de la pandemia había al menos 209 mil 272 vehículos vía renting.

«Al igual que ha ocurrido en el viejo continente, el modelo tiene el potencial para tener éxito en nuestra región, sobre todo por temas de economía, donde los automovilistas prefieren acceder a un vehículo sin descapitalizarse o sin contraer abrumadores créditos a mediano y largo plazo». 

¿Qué se tiene con un modelo como este?

Hassan Mansur González subraya que los modelos de renting y leasing ya tienen un buen posicionamiento en los mercados regionales, lo que derivaría en un buen recibimiento para el modelo por suscripción.

Lo anterior, sobre todo por la posibilidad de acceder a:

  • Modelos nuevos
  • Marcas reconocidas
  • Cuotas mensuales fijas
  • Seguro y mantenimiento incluido

“Lo mejor de todo es que se puede tener el auto que se requiera y usarlo tanto como se necesite, incluso cambiarlo si así se desea».

También agrega que, se amolda a las posibilidades de los bolsillos; ya que, se tiene la libertad de elegir entre autos nuevos o de segunda mano, aunque estos últimos no son modelos más viejos a cuatro años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo funciona el leasing financiero y operativo para las PyMEs? Hassan Mansur lo explica

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

6 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

9 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

10 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

11 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

11 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

1 día hace

Esta web usa cookies.