Noticias

Tec de Monterrey busca crear 600 startups

Estos son los proyectos con los mayores avances del Tecnológico de Monterrey en sus 32 centros de investigación. Fueron inspirados y quieren ser “el Kendall Square de Latinoamérica”.

Ahí mismo buscan crear más de 600 startups en los siguientes cinco años, que ayuden a detonar el crecimiento económico de México y Nuevo León.

“Nosotros queremos el Kendall Square de Latinoamérica. Y aquí (en el Expedition Femsa) dónde está iniciando este proyecto y aquí es donde está iniciando esta iniciativa”, aseguró David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Hoy el Tecnológico de Monterrey le está apostando a la investigación aplicada a la innovación y al emprendimiento, manifestó el directivo de una de las escuelas privadas más importantes en México.

El representante del Tecnológico de Monterrey recordó que hace unas semanas algunos de los directivos visitaron la ciudad de Boston para firmar un convenio con el Ragon Institute, una iniciativa de Mass General, el MIT y Harvard.

“Nos hemos aliado (con Mass General, el MIT y Harvard) para trabajar en temas de inmunología. Ellos escogieron trabajar con nosotros de todas las instituciones de América Latina. Y nos escogieron porque ven algo especial en el Tecnológico de Monterrey”, expresó.

La inauguración se hizo en el Expedition Femsa, un edificio que fungirá como el catalizador del Distrito de Innovación Monterrey al reunir investigadores, emprendedores e industria.

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

21 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

21 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

21 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

1 día hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.