El capital recaudado para empresas emergentes en América Latina creció 26% en 2024 respecto a 2023, más que en Europa, donde subió 7%, y el Sudeste Asiático, donde se contrajo 34%, según un estudio publicado este martes.
También se espera que el financiamiento para las empresas emergentes latinoamericanas aumente en 2025 gracias a una población joven, una digitalización acelerada y un capital cada vez más sofisticado, señaló el informe de la red mexicana de emprendimiento Endeavor y la firma de capital privado Glisco Partners.
Aun así, la industria enfrenta retos por la baja participación de fondos de inversión locales en inversiones en etapas posteriores y la volatilidad global, señaló el estudio.
«El 2024 fue un año de redefinición. Las startups que lograron adaptarse a los cambios del mercado ahora operan con modelos más sólidos y sostenibles», comentó Alfredo Castellanos, Managing Partner en Glisco Partners.
El informe señalaba que los inversores nacionales tendían a invertir pronto, mientras que los extranjeros lo hacían cuando las empresas estaban más consolidadas y eran más escalables.
Elegir un buen whisky en México ya no implica gastar de más ni apostar a…
La tensión geopolítica en Irán dejó de ser solo un tema político y comenzó a…
El fútbol francés vuelve a moverse con inteligencia cultural, esta vez fuera del terreno de…
La vida urbana en Corea del Sur está redefiniendo la relación con la naturaleza. En…
El concepto de trabajo estable perdió atractivo para una generación que creció en medio de…
La nueva generación de startups entendió algo clave. En un mundo saturado de opciones, lo…
Esta web usa cookies.