El capital recaudado para empresas emergentes en América Latina creció 26% en 2024 respecto a 2023, más que en Europa, donde subió 7%, y el Sudeste Asiático, donde se contrajo 34%, según un estudio publicado este martes.
También se espera que el financiamiento para las empresas emergentes latinoamericanas aumente en 2025 gracias a una población joven, una digitalización acelerada y un capital cada vez más sofisticado, señaló el informe de la red mexicana de emprendimiento Endeavor y la firma de capital privado Glisco Partners.
Aun así, la industria enfrenta retos por la baja participación de fondos de inversión locales en inversiones en etapas posteriores y la volatilidad global, señaló el estudio.
«El 2024 fue un año de redefinición. Las startups que lograron adaptarse a los cambios del mercado ahora operan con modelos más sólidos y sostenibles», comentó Alfredo Castellanos, Managing Partner en Glisco Partners.
El informe señalaba que los inversores nacionales tendían a invertir pronto, mientras que los extranjeros lo hacían cuando las empresas estaban más consolidadas y eran más escalables.
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.