La empresa

Startups universitarias: de la clase a la empresa

En el entorno universitario, la creatividad y el pensamiento crítico se cruzan a diario con problemáticas del mundo real, y en ese cruce nacen las startups.

Lo que comienza como una inquietud —un problema sin resolver, una propuesta diferente o una conversación estimulante— puede convertirse en el germen de algo mucho más grande: una startup.

En la Red de Universidades Anáhuac, esta transición de la idea a la acción no es una coincidencia, sino parte de un ecosistema diseñado para impulsar líderes de acción positiva que respondan a los desafíos del mundo con creatividad, ética y visión de impacto.

La chispa: del aula a la posibilidad de negocio

Las aulas son mucho más que espacios para aprender teorías. Son laboratorios de pensamiento. Los programas académicos de la Anáhuac están diseñados para enfrentar a los estudiantes con desafíos reales, fomentando el análisis profundo y la búsqueda de soluciones innovadoras. Así, una presentación en clase o un proyecto final pueden transformarse en un plan de negocio en potencia.

Además, la investigación académica tiene un rol clave. No solo es una vía para el conocimiento, sino una fuente constante de innovación. Desde nuevas tecnologías hasta modelos de negocio disruptivos, muchas ideas capaces de convertirse en empresas exitosas surgen dentro de un trabajo de investigación.

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

3 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

3 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.