La transición energética se ha convertido, con el paso de los años, en una cuestión transversal para empresas y administraciones públicas.
Además, el tamaño de la organización también ha dejado de ser relevante: tanto las pequeñas como las medianas y grandes instituciones están intentando poner todas las herramientas de su parte.
Es este el contexto donde las startups cobran una especial importancia, pudiendo ofrecer soluciones para la mejora de la eficiencia energética, la movilidad, la reducción de emisiones o la economía circular.
Estas empresas tecnológicas emergentes cuentan con varias ventajas, como la agilidad a la hora de tomar decisiones, la oportunidad de focalizarse en problemas concretos o la facilidad de implementar cambios de manera rápida en sus operaciones. Sin embargo, su propia naturaleza les hace más difíciles otras cuestiones, como la entrada en el mercado, las alianzas con grandes empresas o el acceso a financiación.
Esa es precisamente la barrera que pretende romper el Fondo de Emprendedores, una iniciativa de la Fundación Repsol que, desde hace 14 años, acelera a startups cuya actividad se centra en la transición energética, ofreciéndoles mentorización experta, visibilidad, acceso a instalaciones industriales y alianzas para pruebas piloto y financiación de hasta 120.000 euros.
«La mayoría de startups suelen necesitar ayuda para desarrollar su tecnología o para trazar su camino al mercado», afirma Homayoun Bagheri, gestor senior de Emprendimiento en Fundación Repsol. «Les ayudamos en las dos vertientes: en la tecnológica, les apoyamos para validar su tecnología en entornos reales y realizar prototipos; y en la de mercado, les asesoramos sobre el modelo de negocio y cómo desarrollar una solución atractiva, porque creemos que el emprendimiento es clave para el progreso».
La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…
El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…
La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
Esta web usa cookies.