La tokenización de activos físicos irrumpió en el deporte para brindar la posibilidad a los fans de invertir en instrumentos de valor de este ámbito.
En ese sentido, además de ser un método de inversión muy popular a nivel mundial, los tokens representan una fracción de un activo o una propiedad, el cual se puede comprar, vender y almacenar en una cadena de bloques.
Justamente, clubes reconocidos de la Argentina, como Independiente y Argentinos Juniors, tokenizaron a una serie de futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores a través de la plataforma Win Investments. Esta alianza tiene como fin destinar el dinero recaudado para impulsar cuestiones formativas de ambas instituciones.
No obstante, estas representaciones digitales también se expandieron hacia otras áreas. Si bien el fútbol es el deporte más popular del país, el tenis o el golf son disciplinas que requieren de gran inversión por parte de los talentos, quienes deben autofinanciar su carrera para progresar en el ranking.
Por ese motivo, Slice Token, startup cofundada por Mariano Zabaleta, permite fondear el progreso deportivo de jóvenes o profesionales.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.