Identidad digital para startups mexicanas con acceso a Europa
Crear una empresa en Europa sin salir de México ya es posible. Gracias a un nuevo acuerdo con el gobierno estonio, los emprendedores mexicanos ahora pueden obtener la e‑Residency Estonia, una identidad digital que les permite establecer, gestionar y operar startups dentro de la Unión Europea completamente en línea.
Esta alianza busca eliminar barreras para la expansión internacional de los negocios mexicanos, facilitando el acceso a servicios legales, bancarios y administrativos del ecosistema europeo. A través de la e‑Residency Estonia, los fundadores pueden abrir empresas, emitir facturas, firmar contratos y acceder a fintechs internacionales desde cualquier punto del país.
La e‑Residency Estonia ofrece beneficios directos para emprendedores que buscan internacionalizar sus operaciones. No es necesario viajar para obtenerla: ahora el proceso se puede completar dentro de México, lo que reduce tiempos y costos. Además, permite registrar una empresa europea válida ante autoridades de la UE y operar bajo su regulación, sin residencia física en el continente.
También se han activado programas complementarios como la Startup Visa y Work in Estonia, que brindan opciones de expansión para equipos técnicos o fundadores que deseen establecer presencia física en Europa a futuro.
Desde 2025, más de 460 mexicanos ya han obtenido la e‑Residency y creado más de 130 startups con base europea. Esta cifra coloca a México entre los países latinoamericanos más activos en este ecosistema digital, consolidando un nuevo camino para negocios globales desde América Latina.
¿Interesado en el tema? Mira también: Bad Bunny lleva negocios latinos al centro del Super Bowl
Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…
Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…
Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…
A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…
Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…
En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…
Esta web usa cookies.