Noticias

Startups israelíes brindarán agua potable a región rural de África

Tres startups israelíes aplicarán su tecnología para brindar agua potable a la región rural de África.

Innovation: Africa es una organización sin fines de lucro creada en Israel que busca llevar la tecnología nacional al continente africano.

Agua para climas áridas

Apoyada por DeserTech, una empresa que comercializa energías renovables para territorios con climas áridos, la organización lanzó una competencia nacional para elegir a tres startups.

Las ganadoras serían las empresas que ofrezcan una tecnología que funcione para solventar las principales necesidades de los pueblos de la África rural.

Reut Yahav-Spitzer, experta en calidad de agua en Innovation: Africa, explicó que al principio la perspectiva con el proyecto no era tan optimista.

“Porque creíamos que ya conocíamos el ecosistema israelí”, afirmó Yahav-Spitzer.

Tecnología prometedora

Pero, agregó la experta, “después de un proceso largo y profundamente profesional, nos sorprendimos al encontrar tecnología prometedora que podía implementarse en nuestros sitios”.

EZMems, una de las startups seleccionadas, creó un chip de bajo costo, que no requiere batería y que permite la digitalización de una manera muy rápida y sencilla.

Por otro lado, NanoClear creó un sistema que permite sanitizar el agua con solo unas partículas pequeñas. Finalmente, la última empresa en ganar fue SoLED, que desarrolló una tecnología que permite desinfectar agua usando luz UV.

Fuente: aurora-israel.co.il

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

18 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

22 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

22 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

23 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

23 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.