El sector inmobiliario se ha visto invadido por startups con modelos de negocio innovadores basados en alquiler de espacios.
Actualmente se estima que son más de 9 mil empresas del sector inmobiliario que utilizan la tecnología a nivel mundial. En Latinoamérica, Brasil, México y Colombia encabezan la lista de las naciones con el mayor número de compañías, según datos de Endeavor.
“La tecnología aplicada al sector inmobiliario, conocida como proptech, ha dado lugar a la creación de emprendimientos que ofrecen soluciones de automatización y optimización de soluciones. Algunos emplean herramientas como la Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y Big Data para agilizar la gestión de alquileres de propiedades, eficientar sus campañas de marketing o incluso tener una mejor atención al cliente”, señaló Mauricio Almeida, CEO de Scouter.
Entre los modelos más innovadores de startups para alquiler, destaca el sistema basado en suscripción, en donde algunas compañías diseñan plataformas que permiten a los usuarios rentar espacios de forma continua a cambio de una tarifa mensual fija, lo cual conlleva a ofrecer una mayor flexibilidad para los inquilinos y simplifica los procesos de búsqueda y renta de propiedades.
Otro modelo ofrece a sus clientes reservar inmuebles durante un tiempo específico. “En nuestro caso contamos con un modelo de negocios donde se alquilan espacios por hora para proyectos audiovisuales, una oferta más accesible con la que hemos crecido 70% entre el primero y el segundo trimestre del año”, comentó el CEO.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.