Categorías: Sin categoría

Startups de criptomonedas deben evitar a EEUU

Estados Unidos (EEUU) ahora mismo es uno de los peores lugares del mundo, si no el peor, en el que crear una empresa de criptomonedas, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. Esa empresa mantiene una batalla legal con el regulador de valores estadounidense.

«El único país en el que no te animaría a crear una empresa ahora mismo es Estados Unidos», dijo Garlinghouse en un panel el 12 de septiembre en Token 2049 en Singapur.

El jefe de Ripple quiere que Estados Unidos tome nota de países como Singapur, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Suiza y promulgue políticas que fomenten la criptoinnovación y protejan a los consumidores.

Garlinghouse echó la culpa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), alegando que estaba librando una guerra política contra el sector con sus demandas.

Regulación responsable

Según Garlinghouse, esa estrategia no está funcionando, y afirma que las victorias judiciales de Ripple y Grayscale sobre la SEC pueden sugerir que el estado de ánimo de los tribunales está cambiando a favor del sector.

Aunque los resultados de Ripple y Grayscale no son legalmente vinculantes, Garlinghouse dijo que los resultados proporcionan más claridad a los exchanges de criptomonedas y proveedores de custodia que operan en los EEUU., al menos por ahora.

El presidente de OKX, Hong Fang, reconoció que la política está en juego, pero insistió en que las empresas de criptomonedas deben centrarse en lo que pueden controlar.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.