Estados Unidos (EEUU) ahora mismo es uno de los peores lugares del mundo, si no el peor, en el que crear una empresa de criptomonedas, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. Esa empresa mantiene una batalla legal con el regulador de valores estadounidense.
«El único país en el que no te animaría a crear una empresa ahora mismo es Estados Unidos», dijo Garlinghouse en un panel el 12 de septiembre en Token 2049 en Singapur.
El jefe de Ripple quiere que Estados Unidos tome nota de países como Singapur, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Suiza y promulgue políticas que fomenten la criptoinnovación y protejan a los consumidores.
Garlinghouse echó la culpa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), alegando que estaba librando una guerra política contra el sector con sus demandas.
Según Garlinghouse, esa estrategia no está funcionando, y afirma que las victorias judiciales de Ripple y Grayscale sobre la SEC pueden sugerir que el estado de ánimo de los tribunales está cambiando a favor del sector.
Aunque los resultados de Ripple y Grayscale no son legalmente vinculantes, Garlinghouse dijo que los resultados proporcionan más claridad a los exchanges de criptomonedas y proveedores de custodia que operan en los EEUU., al menos por ahora.
El presidente de OKX, Hong Fang, reconoció que la política está en juego, pero insistió en que las empresas de criptomonedas deben centrarse en lo que pueden controlar.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.