En un entorno industrial en constante evolución, las startups están emergiendo como actores clave en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales.
Aunque las grandes empresas siguen dominando el sector, las startups ofrecen una visión complementaria que impulsa la innovación con enfoques disruptivos y especializados.
“Las startups están aportando una frescura y una velocidad de innovación que, en muchas ocasiones, las grandes compañías no pueden igualar”, señaló Sergio Giménez, director de negocio de Aimplas, en una jornada durante la pasada edición de Plastics & Rubber.
Uno de los principales retos que enfrentan las startups en la industria del plástico es la necesidad de desarrollar productos que sean claramente diferenciadores y comercialmente viables.
Para destacar en el mercado, estas nuevas empresas deben ofrecer soluciones que superen a las opciones tradicionales, ya sea mediante nuevos materiales más sostenibles o tecnologías que optimicen los procesos productivos. “El gran desafío para las startups es demostrar que sus desarrollos no solo son más sostenibles, sino también eficientes y rentables a escala industrial”, explica Giménez.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.