La empresa

Startups buscan financiar al sector agroalimentario

México 13 noviembre.- Las empresas de tecnología y las Instituciones Financieras no Bancarias (IFNB), especialmente cooperativas de ahorro y préstamo (socaps), enfocadas en el sector agropecuario de México, buscan incrementar el acceso al financiamiento a través de soluciones digitales especializadas hacia los productores del campo.

El grupo financiero Sparkassen y el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab, por medio del programa agro.connect pretenden incrementar la inclusión financiera. En la presentación de resultados de la segunda fase de la iniciativa se destacó que las iniciativas de este estilo buscan brindar mayor seguridad alimentaria.

Además se señaló que el uso de herramientas digitales es cada vez más común en los agricultores, las soluciones de venta digital tuvieron un gran impacto en la reducción de la cadena de distribución, el fondeo colectivo también destacó como una herramienta de financiamiento para el sector.

Mejores herramientas digitales

“Contar con mejores herramientas digitales para la gestión y calificaciones crediticias, automatiza el crédito, además se vuelve una tarea en la gestión y administración de datos alternativos que facilita el financiamiento a la economía rural”, comentó Daniel Navarro Cruz, director ejecutivo de Nimmok.

Para esta fase del programa, se destinaron 25,000 euros, entre cuatro tecnológicas que facilitan la calificación crediticia para entidades no bancarias, en el proceso consiguieron procesar y digitalizar más de 100 expedientes de solicitudes de crédito.

Se monitorearon satelitalmente más de 500 hectáreas de sembradíos, como parte de los datos que se incluyeron para mejorar la calificación de riesgo y facilitar el otorgamiento de crédito. En ese sentido la entidad Sinecta con la Caja Hipódromo colaboraron para la recolección de dicha información y fueron la colaboración seleccionada.

Fuente: El Economista

EditorDMX

Entradas recientes

Dove x Crumbl: cuando una galleta viral se convierte en producto de belleza

¿Qué tienen en común una galleta de tres leches y un producto para el cuidado…

9 horas hace

Las marcas chinas están cambiando el mercado mundial de los automóviles

Durante décadas, hablar de la industria automotriz significaba pensar en Japón, Alemania, Estados Unidos o…

9 horas hace

Advierte Seguritech Privada sobre retos de ciberseguridad para nuevo ciclo escolar

La digitalización de la educación ha convertido la ciberseguridad en un componente estratégico de la…

13 horas hace

Corporativo Kosmos acelera la innovación ante nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo está obligando a las empresas alimentarias a replantear…

3 días hace

Tiendas chinas invaden México: el modelo de precios bajos que está cambiando el comercio

Algo está cambiando en las calles y centros comerciales de México. Donde antes había una…

3 días hace

Sanrio: cómo Hello Kitty convirtió lo kawaii en un negocio que lleva décadas vendiendo de todo

Una niña con un moño rojo aparece en bolsas, termos, maquillaje, ropa, juguetes, cafeterías, tenis…

3 días hace

Esta web usa cookies.