Cuatro startups biotecnológicas mexicanas que se crearon en 2024, hoy forman parte del ecosistema nacional de empresas de base científica, y están trabajando en áreas de salud, agro y alimentos, bioplásticos y en el desarrollo de herramientas para las industrias biotecnológicas.
Estas nuevas empresas registraron sus propuestas en IGNITE 2024 de GRIDX, fondo de inversión especializado en biotecnología para América Latina, y recibieron apoyo económico durante siete meses.
La convocatoria IGNITE de GRIDX está destinada a equipos científicos y perfiles de negocios de América Latina. El programa busca los mejores equipos científicos de biotecnología y de personas de negocios, que les interese fundar una startup de biotecnología de alcance global.
La convocatoria 2025 de inscripciones al programa de conformación de startups de biotecnología IGNITE, cierra el 10 de febrero.
IGNITE se realiza cada año entre abril y julio, de manera virtual. Durante tres meses, alrededor de 20 equipos científicos de toda América Latina se encuentran con personas del mundo de los negocios en diversas actividades. Juntos, buscan complementarse y transformar sus proyectos en startups que aporten soluciones a problemas grandes, específicos y con un mercado relevante.
La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…
El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…
La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
Esta web usa cookies.