Con el objetivo de desafiar la dominancia de la inteligencia artificial (IA) de NVIDIA Corp. (NASDAQ:NVDA), ‘startups’ asiáticas están desarrollando chips más eficientes energéticamente y más rentables para aplicaciones específicas de inteligencia artificial.
Las ‘startups’ asiáticas abordan el vacío del mercado que ha dejado el alto consumo de energía y el diseño voluminoso de Nvidia, informó Nikkei Asia.
Estas ‘startups’ se centran en dos tipos de chips de IA: chips de “inferencia”, utilizados para operar los modelos de IA existentes, y chips de “entrenamiento”, componentes de procesamiento de datos de alta potencia utilizados para desarrollar nuevos modelos de IA.
Aunque los GPU de Nvidia siguen dominando el panorama de la IA, las ‘startups’ creen que el alto consumo de energía y el diseño voluminoso de sus GPU dejan un vacío en el mercado que pueden llenar.
Estas ‘startups’ creen que las GPU de Nvidia, aunque son poderosas, son demasiado intensivas en energía y costosas para muchas aplicaciones.
El director ejecutivo de Preferred Networks (PFN), Toru Nishikawa, declaró: “Nadie ha encontrado la arquitectura de chip perfecta para la inferencia”. PFN está desarrollando chips que buscan ser más eficientes y menos costosos que las ofertas de Nvidia.
La exportación de azúcar vuelve a colocarse como una noticia estratégica para México tras un…
El futuro de Julián Quiñones vuelve a colocarse en el centro del mercado internacional. El…
El derrame Golfo de México mantiene bajo presión a comunidades pesqueras de Veracruz, Tabasco y…
Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…
Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…
Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…
Esta web usa cookies.