La startup mexicana Cacaok’an resultó la startup ganadora para el jurado, compuesto por emprendedores e inversores internacionales.
IE University celebró una nueva edición de IE Venture Day Madrid, el evento anual que premia los mejores de emprendimiento de la comunidad de estudiantes y antiguos alumnos de IE University.
Cacaok’an es liderada por la mexicana Paola Edith Hernandez Solis. Ofrece snacks saludables e innovadores elaborados exclusivamente con cacao tabasqueño 100% sin conservantes.
El cacao de Cacaok’an forma parte de la denominación de origen “Cacao Grijalva”, que protege y certifica el cacao de la especie Theobroma Cacao. Este cacao es único debido a la zona geográfica donde se cultiva en las selvas locales de Tabasco. Estas selvas no solo son una fuente de bonos de carbono, sino que también benefician al cacao, otorgándole un aroma, sabor y consistencia únicos.
La empresa está comprometida a mantener un proceso artesanal de recolección, limpieza y tostado realizado por trabajadores locales bien remunerados. Apoya a la comunidad local y sigue métodos de producción sostenibles, preservando así la calidad excepcional del cacao.
Además, garantizan un producto de excelencia que respeta el medio ambiente y a las personas que lo producen. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada etapa de producción, asegurando un cacao que no solo es excepcional en calidad, sino también en su impacto positivo en el entorno y la comunidad local”, destaca la empresa.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.