La startup Io.net creó una disruptiva infraestructura física que brinda poder de cómputo para desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Un proyecto inicialmente originado como un sistema de comercio cuantitativo de alto nivel para criptomonedas y acciones evolucionó en una red distribuida que aprovecha la capacidad de procesamiento de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para atender la creciente demanda de servicios relacionados con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.
La startup Io.net creó una red de prueba que se nutre de la capacidad de procesamiento de GPU proveniente de diversos centros de datos, mineros de criptomonedas y proveedores de almacenamiento descentralizado.
La consolidación de esta potencia de procesamiento de GPU reduce significativamente los costos asociados al arrendamiento de estos recursos, los cuales tienden a encarecerse a medida que avanza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
El director ejecutivo y co-fundador Ahmad Shadid explicó los pormenores de la red, cuyo propósito fundamental es ofrecer una plataforma descentralizada para el alquiler potencia de cómputo a una fracción del costo de las alternativas centralizadas que existen actualmente.
La red distribuida utilizará la tecnología de la cadena de bloques de Solana para efectuar pagos en SOL y USD Coin (USDC) a los profesionales de la inteligencia artificial y a los mineros que arriendan o proveen capacidad de procesamiento.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.