Una empresa emergente desarrolla una innovadora tecnología para pronosticar el clima espacial utilizando datos públicos y planea el lanzamiento de una constelación de 24 satélites de monitoreo meteorológico para 2028.
Su misión es ambiciosa: proteger billones de dólares en infraestructura terrestre y garantizar la seguridad de astronautas y turistas espaciales a medida que exploramos más allá de nuestro planeta.
«El clima espacial puede ser altamente destructivo», dijo Alex Pospekhov, director ejecutivo de Mission Space, durante una entrevista en el podcast TechFirst.
«Imaginate que estás viajando por el espacio y que el sol emite una explosión invisible de radiación, energía y partículas cargadas que puede ser absolutamente destructiva.
Esto es lo que llamamos clima espacial. Y cuando sucede algo así, afecta a los activos en el espacio, en la Tierra y, por supuesto, pone en peligro la vida de los astronautas y los turistas espaciales», comentó.
Aunque los turistas espaciales representan una pequeña fracción de los afectados, este segmento crece rápidamente. Hasta ahora, viajaron al espacio 69 personas: 46 por encima de la línea de Kármán, a 100 kilómetros, y otras 23 por encima, al menos, del umbral de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a 80 kilómetros.
Con SpaceX y Blue Origin en pleno apogeo y otros competidores en ciernes, esa cifra no hará más que aumentar: hasta 13.000 en 2028, según una estimación bastante optimista.
Fuente: Forbes
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.